Como bien sabemos, el agua es un recurso único y vital. En el Parque Nacional de la Cuenca Alta del Manzanares se encuentra el nacimiento del río que da nombre a este espacio protegido, discurriendo a través de la Pedriza, hasta llegar a la ciudad de Madrid.

Desde el Centro Los Abetos como miembro de las Escuelas Asociadas a la UNESCO, participamos activamente en el proyecto “Decenio del Agua” queriendo hacer partícipes de la protección de nuestros cursos de agua a los escolares del área de influencia del Parque, y con tal motivo llevaremos a cabo una Jornada de Evaluación de la Calidad de las Aguas y el ecosistema de ribera junto con otros centros Unesco de la región.

Durante esta jornada los alumnos han realizado análisis de los parámetros físico-químicos y biológicos del río Manzanares. Hemos analizado el pH, la cantidad de oxígeno y otros compuestos químicos en el agua, y hemos estudiado el bosque de ribera así como la comunidad biológica que lo habita.

unnamed (5) unnamed (7) unnamed (9) unnamed (11) unnamed (16) unnamed (17) unnamed (18) unnamed (1) unnamed (3) unnamed (4) unnamed (5) unnamed (6) unnamed (8) unnamed (10) unnamed (12)