Innovamos es un programa de prevención universal para prevenir el uso inadecuado de las Nuevas Tecnologías. Se dirige a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

El objetivo general del programa es la prevención del uso no adecuado de las Nuevas Tecnologías (NTIC), por la que se propone a los adolescentes  herramientas adecuadas para que sean capaces de identificar los riesgos y la forma de afrontarlos.

Los objetivos específicos son:

• Identificar las ventajas de las Nuevas Tecnologías (NTIC) y dar a conocer los riesgos que conlleva su uso inadecuado
  • Adquirir pautas de conducta para evitar el uso inadecuado de internet, videojuegos y teléfonos móviles.
  • Distinguir entre afición y uso no adecuado con la finalidad de conocer las principales señales de riesgo

El programa emplea una estrategia de desarrollo de competencias, llevada a cabo por profesionales especializados, basada en la intervención formativa de alumnos a través de cursos distribuidos en tres sesiones de dos horas aproximadamente. Las sesiones han tenido lugar los días 20 y 23 de enero y 11 de febrero.