Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han empezado con las sesiones del programa «Innovamos». El objetivo general del programa es la prevención del uso no adecuado de las Nuevas Tecnologías (NTIC), por la que se propone a los alumnos de 5º y 6º de Primaria la formación y herramientas adecuadas para que sean capaces de identificar los riesgos y la forma de afrontarlos.

Los objetivos específicos son: identificar las ventajas de las Nuevas Tecnologías y dar a conocer los riesgos que conlleva su uso inadecuado; adquirir pautas de conducta para evitar el uso inadecuado de internet, videojuegos y teléfonos móviles; distinguir entre afición y uso no adecuado con la finalidad de conocer las principales señales de riesgo.

El programa emplea una estrategia de desarrollo de competencias, llevada a cabo por profesionales especializados, basada en la intervención formativa de alumnos a través de este curso de 6 horas, distribuido en tres sesiones de 2 horas cada uno.