Hemos empezado a trabajar el proyecto anual de este curso: “EL AGUA, EL BIEN MÁS PRECIADO DEL UNIVERSO” y para trabajar algunos de los objetivos del currículo de infantil como son el conteo y el asociar la cantidad a la grafía trasladándolo a dicho proyecto hemos realizado las siguientes actividades:

  • Puzzles del mar: Con cartones de reciclaje realizamos las piezas en las que en una de las partes estaban animales que viven en el mar de diferentes cantidades y en la otra los números del 1 al 20. Una vez pintado cada animal y cada número usando, como no, el azul en el fondo para que tuviera más semejanza al mar separamos las dos partes y las mezclamos por el suelo, teniendo los niños que localizar cada número con su cantidad.

Esta actividad la realicé con los niños de 4 y 5 años que ya tienen asimilada la grafía de los primeros números y así afianzan números mayores, además de trabajar el conteo.

  • Nuestra pecera: Con los más pequeños, los de 3 años, hemos realizado una pecera en nuestra aula. Con ello trabajábamos animales acuáticos a la par que el conteo, ya que una vez manipulado los animales, formado y pintado nuestra pecera íbamos contando los animales que había de cada especie. Y los alumnos de 4 años decidieron que podíamos hacer para que nuestra pecera fuera más real y decidieron ir a recoger piedras y arena para colocar en el fondo de nuestra pecera.

Estas son algunas fotos de nuestro trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar