¡Los niños de Los Abetos vuelven al bosque!

Hemos salido al río a seguir trabajando con los sentidos dentro de nuestra unidad de indagación del Cuerpo Humano.

Hemos experimentado a través del tacto con diferentes elementos que hemos encontrado, los hemos descrito ayudándonos con la llave de la forma y después hemos hecho conexiones con otras cosas que ya conocemos.

Después hemos profundizado con en este sentido, escarbando, mojando la tierra, enterrando nuestras manos… y, por último, trabajando una experimentación libre, nuestros estudiantes han tomado riesgo y se han organizado por equipos, de forma autónoma y cooperativa ayudándose para transformar la tierra que habíamos encontrado, algunos se dedicaban a coger tierra con palas, otros usaban los coladores para cribar la tierra y otros construían.

¡Ha sido una gran experiencia!

Como dice la canción, “sal solecito y caliéntame un poquito”. Bonita mañana de trabajo experimental con los estudiantes de 3 años. Hoy hemos profundizado en nuestro proyecto del cuerpo humano con el trabajo de los cinco sentidos.

Nos hemos centrado en el sentido del tacto y hemos ido al río a experimentar las diferentes sensaciones que percibe nuestro cuerpo cuando tocamos diferentes elementos de nuestro entorno. Hemos tomado riesgo al tocar el agua del Río que estaba helada !!! Hemos indagado al tocar el musgo de las rocas, los palos...

Al llegar a clase lo hemos documentado en nuestro mapa web de los cinco sentidos que iremos completando.

¡Qué bien lo hemos pasado!