El pasado miércoles 22 de diciembre celebramos por primer año el Christmas Jumper Day en el Colegio Los Abetos. La campaña de este año va dirigida a paliar la hambruna que sigue sufriendo el Cuerno de África (Somalia, Etiopía y Kenia). 

Según la ONG Save The Children, a pesar de ser una zona con un gran potencial humano, millones de niños y niñas no pueden ni soñar con un futuro en el que puedan llegar a ser profesores, médicos, poetas, científicos o atletas porque las consecuencias de la desnutrición son catastróficas. La pobreza extrema que viven debido a las hambrunas provocadas por las sequías cíclicas, los conflictos y ahora, todo ello, elevado por la pandemia de la COVID-19, los sitúa entre los países más pobres en el Índice de Desarrollo Humano. En esta región, se estima que trece millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente.

Nos sobran razones para apoyar estas campañas de sensibilización y recaudación de donativos. Como era de esperar, toda la Comunidad Educativa se ha volcado en una jornada que ha obtenido la recaudación total de 1.099,15 €. Millones de gracias por vuestra colaboración.

Nuestros estudiantes con sus jerséis y adornos navideños han llenado de alegría nuestras aulas en un momento donde compartir momentos alegres y celebrar la solidaridad es un regalo que, como siempre, compartido sabe mucho mejor.

Menú