El 25 de junio de 2013 el Gobierno de España declaró como Parque Nacional a la Sierra del Guadarrama, Este entorno, nuestro entorno, es de especial protección, sensible a cualquier cambio que modifique su paisaje. Miles de personas se acercan a la semana a disfrutar de él, y tan solo unos cuantos, probablemente con una falta de educación ambiental palpable, ignoran que cualquier pequeño gesto puede llevar a un pequeño desastre. Tirar un papel, una colilla o simplemente ir por senderos o recoger flora autóctona puede causar un daño irreparable.

Hoy viernes 11 de marzo a las 11 horas tuvo lugar en el Centro de Visitantes de La Pedriza la firma de un convenio de colaboración la Consejería de Medio Ambiente y Ecoembes, en el marco del Proyecto Libera (para la eliminación de la basura en la naturaleza). A continuación nuestros estudiantes, invitados por el propio centro realizaron un voluntariado simbólico de recogida de basura conectándolo con nuestros proyectos  sobre los diferentes objetivos de la agenda 2030 que estamos trabajando en nuestro centro.

En dicha actividad se dieron cita prensa y políticos (representación del ayuntamiento de Manzanares y la Consejería de Medio Ambiente por medio de la excelentísima consejera Dª Paloma Martín Martín), en la que fuimos felicitados por nuestro compromiso con el medio ambiente.

La actividad terminó con actividades relacionadas con el parque o con la flora de este, elaborando un saquito con plantas aromáticas que se llevaron a casa.

Menú