¡Volvemos!

Lejos queda aquel 11 de marzo en que el colegio amaneció prácticamente vacío y se nos planteó un reto que nunca hubiéramos imaginado que se prolongaría tanto tiempo. Un desafío al que hemos sido capaces de responder gracias al esfuerzo del personal docente y no docente del colegio, de las familias y de nuestros alumnos. Estos dos meses y medio nos han mostrado la madurez del alumnado, la colaboración y el apoyo de las familias y la dedicación de los profesores. El curso ha podido seguir adelante.Gracias a todos, una vez más, por haberlo hecho posible.

Al entrar el lunes en la fase 2, podrán volver a las aulas aquellos alumnos en los que hemos detectado que han tenido problemas de aprendizaje en la educación a distancia. Se hará a través de grupos reducidos o tutorías personalizadas, siempre respentando los medidas de higiene y seguridad obligatorias.

Hemos tomado una serie de medidas y aprobado unos protocolos que os explicamos a continuación. Son un adelanto de lo que estamos planteando para el inicio del curso en septiembre.

Hemos realizado una compra de varias partidas de productos sanitarios homologados, que incluye mascarillas, botes de gel hidroalcohólico y viseras. Los primeros envíos ya están en el colegio ya que parte del personal y algunos alumnos vuelven a clase durante unos días a partir del lunes 8 de junio.

Los hidrogeles se instalarán por todo el colegio, desde la entrada a los comedores, las bibliotecas, la sala de profesores, el gimnasio y las aulas. En la entrada del colegio habrá una alfombra de desinfección para el calzado y dispondremos también de termómetros de infrarrojos para medir la temperatura de todas las personas que entren en el colegio.

Asimismo, se están acometiendo actuaciones en las aulas para adaptarlas a grupos más reducidos e incorporar novedades tecnológicas para el curso que viene como webcams que permitirán a los profesores grabar y emitir contenidos desde el aula. Seguimos invirtiendo en el bienestar y la seguridad de vuestros hijos con la adquisición del terreno contiguo al Aula Abierta (1000 m2) para poder disponer de más espacio al aire libre para impartir clases. En los cuartos de baño se regulará su uso y desinfección donde ya están instaladas jaboneras, secamanos de aire y papeleras.

Estas primeras medidas ya están en marcha ante la reanudación parcial de la actividad académica a partir del lunes y seguiremos pendientes de las resoluciones venideras con vistas a la incorporación general en septiembre.

Es importante que todas las personas que os acerquéis al colegio en las próximas semanas atendáis las indicaciones del personal, los espacios que se pueden utilizar y las normas de uso de las distintas dependencias del colegio.

La Dirección de Los Abetos está ya planificando el próximo curso 2020/2021, en el que habrá novedades y estaremos muy pendientes de la evolución individual de cada alumno, tanto académica como emocional, tras unos meses tan duros. Lo fundamental es que volveremos a vernos, con todas las precauciones sanitarias y de seguridad. Los alumnos recuperarán los lazos con sus amigos y compañeros y viviremos un reencuentro que hemos estado esperando con ilusión en estos meses de conexión virtual.

Os enviamos a todos un fuerte abrazo. Estamos, como siempre, a vuestra disposición para cualquier duda, inquietud o necesidad.