Visita a la fábrica: MATERIALES COMPUESTOS PLÁSTICOS, C.B (ARGANDA DEL REY)

El pasado miércoles 5 de febrero, visitamos una empresa recuperadora de materiales plásticos procedentes de diferentes fábricas. 

Tuvimos la suerte, gracias a una mamá de nuestro centro, de visitar su fábrica y mostrarnos toda la maquinaria y el materia producido de acuerdo con nuestro proyecto “Desplastifícate”

Entrada de material:

Siempre selección de materiales por tipos y calidades y colores, teniendo en cuenta siempre el no mezclarlos para no contaminarlos.

A continuación el material pasa por el molino (todo material requiere la destrucción de la pieza para dejar una granulometría adecuada para poder alimentar las máquinas).

Si el material lo requiere por motivos de suciedad se pasa la extruder(se filtra y grancea).

También se grancea los materiales cuando su granulometría y densidad del mismo es inadecuada para alimentar las maquinas.

Como diferenciamos los materiales plásticos:

Podemos diferenciar los materiales, el sistema más rápido es por medio del fuego, depende del color de la llama, del olor que desprende, depende de si el material no arde y provoca incasdescencia, etc…

O a través de un laboratorio, disuelven los materiales en productos químicos pero el más eficaz es por medio de la llama.



Hemos aprendido como seleccionan y trituran los distintos materiales plásticos para que tengan una segunda vida.

Hemos  podido ver las maquinarias, tocar y oler los diferentes materiales y ver el ciclo completo desde que el plástico entra hasta que sale preparado para renacer. ♻️ ♻️ 



Aquí, os dejamos una muestra de los diferentes mapas conceptuales ( de Flujo y Web) para secuenciar los diferentes paso que observamos y nos explicaron durante la visita.

Opiniones tras las visita utilizando las llaves de pensamiento.

A continuación, los estudiantes tuvieron que realizar un “titular” que resumiera el aspecto más importante de la visita. Diera nombre a su experiencia y resumiera su historia de aprendizaje.


Para finalizar, hicieron un “yo con yo” para reflexionar y evaluar la experiencia, presentando oportunidades y celebraciones, para seguir creciendo y construyendo juntos.

#DESPLASTIFÍCATE

Todo esto por la concienciación de que el futuro de la recuperación era un hecho.
¡Una experiencias muy enriquecedora! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú