La vuelta al cole - Autoescuelas peligro

Hoy hemos tenido la suerte de tener en nuestro centro a RTVE.
Nuestros estudiantes de Infantil y Primaria han participado en el programa de seguridad vial » Camino al cole» aportando sus conocimientos sobre la Guardia Civil de Tráfico y creando un semáforo humano.
Lo han pasado genial!

El principal objetivo de este programa es promover que los alumnos lleguen a sus centros escolares utilizando modos de movilidad sostenibles y alternativos al vehículo privado, como caminando, en bici o en bus urbano como forma de favorecer la salud ambiental de nuestra ciudad y de los ciudadanos más jóvenes.

Estos nuevos hábitos de movilidad van a propiciar su autonomía personal y un momento más para relacionarse con los amigos y compañeros de viaje. Y todo esto a lo largo de un camino que reúna las condiciones viales y ambientales adecuadas para el desplazamiento de los escolares, y por lo tanto, de toda la ciudadanía.

Por otra parte contribuirá a la reducción del número de vehículos privados que diariamente se aglomeran en las inmediaciones de los colegios con la mejora ambiental y de seguridad para los escolares que ello supone.