Unidad de Indagación: INFANTIL

Infantil comienza el proyecto de los animales para conectar con la economía rural y lo último que vimos, la ganadería.Comenzamos a clasificar y diferenciar en un diagrama de venn los animales domésticos y salvajes. Tras hacer una lluvia de ideas con los animales que conocíamos de las dos clases y hacer cárteles,cada alumno elegía varios nombres que tenían que ir leyendo y colocarlo dentro de la familia de domésticos o la familia de salvajes

3 años INFANTIL: Seguimos trabajando con los animales domésticos. Hoy aprovechamos el buen tiempo que nos acompaña para ir a visitar a nuestros vecinos los caballos de la hípica. Conocemos sus cuadras, los cuidados que necesitan y el medio en el que viven. Lo hemos pasado fenomenal!!

Los niños de 5 años jugamos al “pilla pilla” de toda la vida pero como somos una “nueva generación” hacemos un cambio. Los que se la ligan tienen que explotar el globo de la espalda que llevan los compañeros que tratan de evitarlo. Quien logra explotar el globo consigue cambio de roles y pasa a llevar el globo y el amigo al contrario. Ha sido muy divertido!!! Lo hemos pasado genial!!

Seguimos extendiendo!! Después de los animales domésticos es el turno de los salvajes. Conectamos con nuestros conocimientos previos, tomamos riesgo y nos vamos al patio a dibujar y escribir todos los animales salvajes que conocemos. Para explicar y ordenar hacemos un mapa de define recortando y pegando animales salvajes.Qué bien trabajamos!!

Hoy para escanear, reflexionar y ver diferentes puntos de vista hemos trabajado la rutina “veo 👁 -pienso🤔 -me pregunto❓ “de un animal salvaje 🦒. Primero tenemos un tiempo marcado con nuestro reloj ⏳de lava de “yo con yo” para observar. Después empezamos a compartir y describir lo que vemos. Luego lo que creemos que pasa en esa imagen y para concluir que nos preguntamos, qué queremos saber. Es fantástico poder compartir distintas perspectivas!! Ésta es nuestra documentación para dejar nuestro pensamiento visible!!

5 años cierra unidad de indagación con una fiesta de lo más animal!!!

Menú