UNESMUN es el primer modelo de Naciones Unidas de las Escuelas Asociadas a la UNESCO. Del 1 al 3 de abril, el colegio Virgen de Europa, en Boardilla del Monte, se convirtió en el escenario para recrear esta dinámica. Cada colegio participante, de todas partes de España, representa a un país y, durante este encuentro, escenifican un role play con toda la problemática y entramado de funcionamiento de esta institución en busca de unas resoluciones que puedan dar luz a problemas mundiales que nos afectan a todos.

Seis de nuestros alumnos de 4º de Secundaria formaron parte de esta experiencia como la delegación de la India. Tuvieron que prepararse previamente, aprendiendo cuál es el punto de vista de este país respecto a los temas a tratar, así como las condiciones que pedían el resto de países, aprendiendo a debatir y defender su oratoria para llegar a acuerdos internacionales con el resto de países, así como la forma de manifestarse dentro de los órganos de control.

Convivieron con el resto de colegios enriqueciendo sus vivencias personales y terminando con una valoración muy positiva para todos ellos de esta actividad.

unesmun unesmun2 unesmun3 unesmun4