Este proyecto está fundamentado en los valores de la UNESCO enmarcados en el año Internacional de la lucha contra el trabajo infantil y de ahí nuestra metáfora como título del proyecto “Siguiendo el hilo”.

Objetivo de Gran Entendimiento: Que el estudiante comprenda que tenemos que ser responsables y contribuir positivamente a la sociedad

Planeación ->  Implementación -> Observación->  Validación

  • Hacer conexiones con temas previos y siguientes
  • Hacer conexiones con países y artistas
  • Nombrar las herramientas de pensamiento que usted esté usando, y sus objetivos
  • SIEMPRE usar el lenguaje del pensamiento
  • Mejorar cada actividad espontáneamente usando las llaves de pensamiento
  • Modelar una actitud positiva todo el tiempo
  • Uso de anécdotas
  • Disfrutar y divertirse

¿QUÉ ES LA UNESCO?

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La UNESCO trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura. Los programas de la UNESCO contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

Ovillo de lana como artefacto, profundizar a través de él.

1 Industria textil y Globalización
En este contexto, la industria textil se trabajará a partir de las deslocalización de éstas, trabajará ventajas e inconvenientes (Diagrama VENN) de las instalaciones de esas industrias de comercialización y el personal que trabaja en las mismas.

2 Impacto ambiental con la industria textil (Desplastifícate)
La industria textil presenta uno de los patrones de producción más preocupantes en cuanto al impacto ambiental: uso de sustancias químicas tóxicas, alto consumo de agua y energía, generación de grandes cantidades de desechos y vertidos, y empleo de materiales de embalaje no biodegradables, entre otros. Una problemática sobre la cual existe escasa información en la actualidad.

3 Explotación  infantil

https://www.educo.org/Blog/Explotacion-infantil-que-es-y-consecuencias-ninos.

La OIT(Organización Internacional del Trabajo) explica que se considera trabajo infantil toda aquella actividad o trabajo que priva a los niños de su infancia, su potencial y dignidad y es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico. Conectando con el punto 2.1 y viendo esas preguntas, intentad sacar la esencia.

4 Consumo responsable

Entendemos por consumo responsable una actitud por parte de las personas consumidoras y usuarias que implica hacer un consumo consciente y crítico, que se demuestra, tanto a la hora de comprar un producto o contratar un servicio, como en el hogar, empleando eficientemente los recursos de los que se dispone.

Tuvimos la oportunidad de tener una charla sobre moda lenta y consumo responsable de Fátima Zahra Fahmi Jali, estudiante de diseño y gestión y directora de moda de la URJC.

Reflexión final de la charla.

Menú