El Proyecto iPad dio comienzo en el curso académico 2015/2016 con su implantación en el primer curso de Educación Secundaria. Debido a los resultados muy positivos logrados en este curso, mejorando la atención y la motivación de los escolares, en este curso académico 2016/2017 se implanta también en el segundo curso de Educación Secundaria.

ipad

Con el Proyecto iPad, los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria utilizan este dispositivo como herramienta de trabajo habitual, en sustitución de los libros de papel.

Los pilares básicos del Proyecto iPad, que se desarrolla en Educación Secundaria (adquisición de hábitos de trabajo, educación personalizada, excelencia, etc.), se refuerzan con el uso y la integración curricular de estas nuevas herramientas del conocimiento.

Las aulas tienen acceso a internet además del Apple TV para poder proyectar desde cualquier dispositivo en la pantalla. Con estas herramientas, los alumnos son capaces de explorar un mundo de ideas y contenidos, crear fantásticos proyectos multimedia y romper los límites físicos del aula, pudiendo proyectar en la pantalla los trabajos realizados desde sus propios dispositivos.

Se ha diseñado un plan de formación para todos los profesores que participan en el programa. Como en otros ámbitos de la actualización profesional de los docentes, se han establecido reuniones, grupos de trabajo, formación externa, etc. El objetivo es dotar al profesorado del bagaje necesario para sacar el máximo partido académico al dispositivo.

Más info PROYECTO IPAD