En Los Abetos Infantil, el inglés es muy importante, pues sabemos que si nuestros alumnos alcanzan un buen nivel de comunicación en este idioma, sus posibilidades de relaciones sociales y todo lo que ello conlleva, le aportará un valor añadido a su formación.

Empezamos con el programa de inglés desde el aula de 1 año, a través de canciones, relatos seleccionados y vocabulario a través de tarjetas de imágenes; pues está suficientemente contrastado, que los rasgos distintivos de un idioma se adquieren con más efectividad y mayor naturalidad, si su aprendizaje se inicia durante los seis primeros años de vida.

En el aula de 1 año, al igual que en el aula de 2 años, los niños tienen dos horas diarias de inglés. La profesora se dirige a los niños siempre en inglés, facilitando de esta forma la inmersión en el idioma, y por consiguiente la adquisición de un nuevo código de comunicación.

La adquisición de esta lengua, al igual que todos las demás, se hace a través del juego y en un entorno altamente afectivo, contribuyendo de esta forma a una consolidación del idioma.

 

OBJETIVOS QUE PERSEGUIMOS:

  • Fomentar el interés por un código de comunicación diferente, al de su lengua materna
  • Favorecer la adquisición de fonemas diferenciales de esta lengua
  • Desarrollar una capacidad de comprensión y expresión que les permita enfrentarse a los textos ingleses del segundo ciclo de infantil (2 horas diarias), sin dificultad