Periodo de Indagación de la ESO. ¿Comemos lo que sabemos? El arte de comer.

Para comenzar nuestro periodo de indagación, comenzamos con el visionado del impactante documental “super size me”. Así situamos a nuestros estudiantes en su proceso de indagación.

¿Qué sentimientos te ha provocado la película? 

¿Tiene algo que ver con tu generación?

¿Por qué crees que se eligió la empresa Mc Donalds para la película?

¿Qué escena te ha llamado más la atención?

El documental viene a decirnos que en nuestra sociedad occidental cada vez comemos más, peor y hacemos más ejercicio, ¿por qué crees que pasa esto?

¿Crees que en España tenemos el mismo problema de obesidad que en EEUU? Justifica tu respuesta

¿Por qué tiene éxito la comida rápida? ¿Por qué?

Investigar sobre las principales empresas de comida rápida: nombre, tipo de comida, beneficios, año y país de fundación, etc. 

Un color- símbolo- Imagen que te sugiera la película

Utilizamos el arte como investigación a través de la rutina: Conecto, Extiendo, Desafío. 

Los estudiantes conectan seleccionando una obra destacada para ellos de los periodos estudiados. Extienden, indagando sobre el autor, el por qué y para qué de la Obra, investigan a través de preguntas y crean nuevas. A su vez, lo sitúan en el país creado y se preguntan cuáles eran los alimentos con más valor. Una profunda indagación, que finalizará con el mejor desafío.

Siendo artistas y creando su propia obra!! ¡¡¡Pincel en mano y rienda suelta a la creatividad!! Excelente museo hemos creado 🥰🎨📈🏆🔝

Secundaria. ¿Qué hay detrás de la Publicidad? 🔍📝

Finalizamos nuestro Periodo de Indagación partiendo del análisis de la publicidad. ¿Qué nos quieren vender? ¿Nos engañan? 🔎 Comenzamos con la rutina “Pelar el anuncio” para ir rastreando y guiando nuestro aprendizaje. Así, sintetizamos, explicamos y ordenamos e innovamos. (hábitos de mente)

Tras ello, su evolución. dos imágenes contrastadas para realizarla 💭 (Veo 👀Pienso🤔Me Pregunto⁉️) Nuestro objetivo 🎯 era que realizaran observaciones cuidadosas y esmeradas interpretaciones. Estimulando así un curiosidad  y comiencen a cuestionarse;

Para que así terminar  con un Debate pariendo de la rutina Enuncio, Soporto, Pregunto, para así entrenar nuestro razonamiento crítico. 

Menú