Desde este mes la Comunidad de Madrid ha lanzado una plataforma que permite acceder, solo con tu usuario y contraseña de Educamadrid, a gran cantidad de lecturas digitales.

• La plataforma MadREAD sin límites es un plan integral de lectura digital y de aprendizaje interactivo.
  • Esta plataforma permite combinar la enseñanza presencial con la virtual, a través de contenidos digitales en varios idiomas, y en formatos de texto, audio o vídeo.
  • Los contenidos están divididos por etapas y niveles educativos para facilitar el acceso de los alumnos a las obras más adecuadas a su edad, a partir de 4º de Educación Primaria, con algunos de los títulos más relevantes y atractivos publicados en los últimos años en varios idiomas.
  • MadREAD sin límites funcionará desde cualquier dispositivo electrónico, con o sin cobertura de Internet y permite realizar multitud de actividades como la lectura compartida, la creación y publicación de contenidos y la participación en clubes de lectura o debates con autores. Se podrá adaptar a la diversidad de los alumnos con necesidades educativas especiales como dislexia y dificultades visuales, entre otras.
  • El acceso a la plataforma es con el usuario y contraseña de EducaMadrid.

Puedes entrar desde esta dirección web https://madread.educa.madrid.org/ o instalando la aplicación disponible en Google PlayApp Store o Get it from Microsoft.

Los contenidos de ‘MadREAD sin límites’ están disponibles en varios idiomas, y se presentan estructurados por etapas y niveles educativos para facilitar el acceso de los alumnos a las obras más adecuadas e interesantes para su edad. Además, gracias a la tecnología de la plataforma, los estudiantes podrán obtener informes de seguimiento sobre su mejora en lectura, escritura y aprendizaje e interactuar con sus profesores y otros estudiantes.

En esta infografía tienes la explicación del proyecto.