Estamos casi ya, en la recta final, y en esta ocasión os vamos a hablar de la experiencia en el Colegio Virgen de Europa.

y que mejor que del puño y letra de nuestros alumnos que lo vivieron exprimiendo al máximo cada minuto.

María P.

Experiencia en el Colegio Virgen de Europa .

Para mi, el Colegio Virgen de Europa es impresionante, además con unos alumnos increíbles que te ayudan y hablaban contigo . Me lo he pasado muy bien , he hecho nuevos amigos , nos hemos intercambiado muchos momentos que me llevo para el recuerdo.
He aprendido cosas nuevas sobre el cambio climático, más propuestas, ideas .
Como :
⁃ Las cantimploras en vez de botellas de plástico .
⁃ Utilizan sillas de madera .
⁃ Y muchas cosas más .

He visitado el colegio , es enorme y precioso , tienen un huerto donde cultivan , también un gran patio donde encontramos un campo de futbol , uno para baloncesto , unas salas de pin pon , un lugar para hacer atletismo y tres comedores .
¿Impresionante verdad ?
Me ha gustado mucho esta excursión y espero que en un futuro o antes se repita .
Muchas gracias .


Juan Pablo

Personalmente, ha sido una experiencia muy enriquecedora, hemos aprendido mucho y hemos compartido experiencias con otros compañeros de diferentes paises.

Me dió mucha pena que no pudiesemos exponer todo nuestro proyecto, ya que trabajamos mucho en la preparación pero a pesar de ello, disfrutamos mucho. 

Irene H.

Decarbonize – Decolonize (UNESCO)

Al principio cuando tú ves ese colegio te impresionas, es gigantesco y tiene de todo, después están los estudiantes, son personas muy agradables y amigables, nos trataron y nos recibieron muy bien y de manera cogedora. Los profesores y los directores, ayudaron muy bien a los alumnos que nos presentaron el colegio y se sabían la rutina muy bien y sus presentaciones, algo que tengo que destacar es que todas estas personas siempre estaban con una sonrisa.

Los estudiantes de primaria hicieron un villancico muy creativo sobre nuestro proyecto común “Desplastifícate” y después presentaron sus lideas y cómo llevaban a cabo el proyecto en su centro.Las presentaciones de todos los colegios fueron muy buenas.

Nosotros fuimos los primeros en presentar y creo que lo hicimos muy bien, en general. Los demás colegios que presentaron también los hicieron muy bien.

 Un dato curioso fue que todos los colegios en presentar, nosotros éramos los más jóvenes. Después que todos los colegios presentaron los representantes de la UNESCO. Eran chicas y chicos de todo el mundo y de todas las edades, que además presentaron súper bien y el trabajo que están haciendo, el cual es mucho, se vio reflejado.

Exposición de nuestros alumnos


Ojalá y todos estos estudiantes siguen haciendo esto, para ayudar el planeta.

Estamos muy orgullosos de haber conseguido los objetivos propuestos:

– Participar en las actividades preparadas por el centro dentro del contexto de las  semanas contra el cambio climático creando conciencia a favor del clima.

 – Trabajar en equipo y utilizar el segundo idioma (inglés) como herramienta principal  en las exposiciones.

 – Conocer las iniciativas de otros centros y exponer las nuestras

. – Participar en un ambiente internacional.

Gracias por esta experiencia tan enriquecedora.

Menú