¡¡¡Nuestro mejor regalo de Reyes!!!🎁

Gracias a la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, que nos presentaron este concurso de escritura “Conversación con El Principito”, una iniciativa liderada conjuntamente por #LearningPlanet en colaboración con la UNESCO, la Fundación
Juvenil Antoine de Saint-Exupéry (FASEJ) y el Labo des Cuentos.

Nuestras estudiantes de 4º ESO Irene H. y Daniela C. han sido seleccionadas finalistas a nivel internacional de lengua española del concurso de escritura “Conversación con el Principito”.

Este concurso está inspirado en el cuento poético y filosófico El Principito, la obra de literatura francesa más conocida y traducida del mundo. Con motivo del 120 aniversario del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry, este concurso invita a los jóvenes a volver a conectar con la rica imaginación del autor, que ya ha inspirado a generaciones de niños y adultos a soñar. En esta ocasión se trata de imaginar la conversación entre El Principito y una niña durante confinamiento.

La Directora General de la UNESCO, Madame Audrey Azoulay se dirige a todos los estudiantes del mundo y redPEA y los llama a convertirse en Pequeños Príncipes de la imaginación y la creatividad, a viajar y a ver el mundo de manera diferente.

Nuestras estudiantes han dado rienda suelta a su creatividad, imaginando la visita del El Principito a la niña simbólica: se han sumergido en su conversación, contando sus intercambios y describir emociones, esperanzas compartidas o incluso valores comunes de la humanidad que forman parte de la continuidad de un mundo mejor, feliz, creativo y sostenible.

¡Enhorabuena! Estamos súper orgullosos de vosotras.

We are pleased to inform you that your story has been selected as one of the ten finalists for the Spanish version of the ‘Conversation with The Little Prince’ writing contest. Congratulations!

Next Steps

By next week the  esteemed juries in each of the six competition languages will decide the winning entry of each language. The results will be announced during the #LearningPlanet Festival in a dedicated session hosted by UNESCO on the 25th January 2021 (more details soon regarding the exact time + registration to attend).

Los textos de esta ficticia conversación del principito con una niña no podrán tener más de 5000 caracteres espacios incluidos. El relato se podrá escribir además de en español en árabe, francés, ingles, ruso o chino.

Los ganadores serán elegidos por un jurado internacional que seleccionará a 10 finalistas de cada idioma, y finalmente se alzarán con el galardón 6, uno por cada lengua.

Como premio, el texto de los 60 finalistas será publicado en diferentes plataformas bajo el título ‘Conversaciones con el principito’. Esto hará que lleguen a millones de lectores de todo el mundo.

Los 6 ganadores además serán invitados a la exposición mundial que se celebrará en Dubai entre 2021 y 2022

Menú