¿Quién Somos?

El Colegio Los Abetos abrió sus puertas en 1998, situado en un entorno privilegiado en la Sierra de Madrid, más precisamente en la Cuenca Alta del río de Manzanares, por lo que aprovechamos nuestro entorno y toda esta fuente de recursos naturales para llevar el aula a la realidad. Nuestro colegio  es una gran familia compuesta por  alumnos, personal docente y de servicios. Nos gusta vivir en un entorno colaborativo y de ayuda a los demás,  es por ello que trabajamos para aprender a aprender.

Somos parte del Modelo Educativo VESS de la consultora de Florida Education First, especialistas en Pensamiento Visible de la Universidad de Harvard.  También somos miembros de la red de  Escuelas Asociadas de la UNESCO.

Como especialistas en innovación, nuestros estudiantes son el centro de nuestro modelo educativo, cultivando una cultura de pensamiento y dotándolos de herramientas para que el día de mañana les permitan ser adultos capaces de conseguir una vida equilibrada con sentido y sabiduría.

Nuestro centro facilita la igualdad de oportunidades, promueve los servicios educativos precisos para el desarrollo físico, mental, moral y social de sus educandos, en condiciones de libertad y dignidad.

Nuestras instalaciones

Oferta educativa

Educación Infantil (3 a 5 años)

Mañanas:
09:00 a las 12:45 horas.
Tardes:
15:00 a las 17:00 horas.

Educación Primaria (6 a 11 años)

Mañanas:
09:00 a las 13:00 horas.
Tardes:
15:00 a las 17:00 horas.

Educación Secundaria (12 a 15 años)

Mañanas:
09:00 a las 14:00 horas.
Tardes:
15:00 a las 17:00 horas.

Nuestros objetivos

Misión

Nuestra misión es estar al frente de la vanguardia en la educación moderna e innovadora, formando personas reales para que sean los protagonistas de su propio aprendizaje y que sean capaces de tomar sus propias decisiones, tomando cualquier error como una oportunidad de crecimiento y mejora continua. Nuestros estudiantes son educados teniendo en cuenta su identidad propia , y procurando formarles y orientarles atendiendo a sus necesidades.

Visión

“Queremos conseguir que cada estudiante llegue tan lejos  como su capacidad lo permita consiguiendo ser referentes y logrando trascendencia más allá del ámbito educativo”.

Somos un equipo comprometido y entusiasmado por innovar metodologías, mejorar la práctica diaria educativa y ofrecer a nuestro alumnado una educación que puedan conectarla con su vida, para que una vez fuera del centro el alumno las habilidades necesarias para afrontar cualquier circunstancia. Implantamos nuestro estilo pedagógico y  ponemos en práctica nuestra visión de futuro que es lo único que puede cambiar el mundo, con una educación personalizada enfocada al éxito.

Valores

Nuestros valores son los pilares sobre los que basamos nuestro modelo educativo y así los transmitimos a nuestros alumnos:

  • Familiaridad: tenemos un trato de confianza y cercanía entre los miembros de la comunidad educativa (estudiantes, padres y miembros del colegio ).
  • Integridad para actuar de acuerdo a unos principios de una, forma correcta, sin afectar a los intereses de los demás.
  • Respeto hacia los demás para crear un buen ambiente de convivencia en el centro y que sirva como guía en las situaciones de interacción que se dan entre los estudiantes y profesores.
  • Familiaridad
  • Determinación con el fin de formar adultos que sean capaces de auto conocerse, valorarse, tomar posiciones en la vida y marchas decididamente hacia las metas que se trazaron, siendo capaces también de evaluar los aportes positivos y repercusiones que tienen estas en la vida propia y las de los seres que conforman su entorno.
  • Excelencia para que cada alumno, con esfuerzo y dando lo mejor de sí mismo, consiga el máximo desarrollo intelectual y moral a partir de sus propias capacidades.
Menú