¡ OS ECHAMOS TANTO DE MENOS❤️!

Y siempre nos reíamos cuando escuchábamos a nuestro padres decir: “No vas a saber lo que tienes hasta que no lo pierdas” y de repente,  nos encontramos con miles de horas en sofá para entender esa frase….

Llevamos más de 50 días confinados, echando horas y horas frente a un ordenador y tras semanas de trabajo, hemos comprendido que la escuela, la de siempre, la que cambia, la del currículo, ésa, sigue en pie y no es un edificio.
Ahora aprendemos virtualmente, pero eso sí, ese vínculo sigue vivo, la comunidad educativa lo mantiene. Se conservan esos espacios de diálogo, de reflexión, de indagar, de intercambiar emociones a través de los hábitos del corazón, de CONECTAR. 

El aprendizaje no es solamente la clase. Es empoderar a los estudiantes para conocer sus objetivos de desarrollo, encontrar qué es importante aprender hoy. Encontrar los momentos de aprendizaje alineados a eso.

Desde mi punto de vista nos estamos reinventando, todos, este confinamiento no es una propuesta ni un listado de intenciones, aquí los docentes tenemos propuestas de acción. Hemos roto los límites y vamos a seguir mirando y experimentando con lo cercano, con lo de siempre y con lo concreto, porque los límites los pones tú.

Menú