Día Mundial Del MedioAmbiente

Con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente, los estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Infantil salimos a recoger aquellos elementos que están contaminando nuestro entorno. Tras una asamblea de indagación en la que hemos expresado y considerado diferentes perspectivas, hemos llevado a cabo la rutina de “Una mirada lenta para un pensamiento profundo”. A través de ella hemos ido profundizando y extendiendo los contenidos para conectarlos con nuestro proyecto anual “Desplastificate”.
En la primera fase de la rutina, una vez recogidos los residuos han podido observar, a nivel general la basura. En una segunda capa de profundidad han clasificado, comparado, reflexionado y se han hecho preguntas acerca de esa basura. Por último, en la fase de transferencia hemos llegado a la conclusión de que debemos cuidar nuestro entorno porque:
3 años: si nuestro entorno se llena de basura se pueden quemar los bosques al estar muy sucios.
4 años: si se ensucia nuestro río los peces se comen el plástico y luego nos le comemos nosotros y nos podemos morir.
5 años: hay que cuidar nuestro planeta porque si no se va a destruir y romper y nos vamos a tener que ir a otro planeta.

Finalizamos esta actividad proponiendo el desafío “Residuo cero” para mantener nuestro entorno próximo y nuestro colegio más limpio posible.

REIMAGINA.RECUPERA.RESTAURA

ES NUESTRO MOMENTO

No podemos volver el tiempo atrás. Pero podemos cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar ríos y costas. Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza.

Es nuestra última oportunidad para corregir el rumbo: prevenir la catástrofe climática, detener la creciente ola de contaminación y desechos, y frenar la pérdida de biodiversidad.

Tú también puedes proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado.

Seamos activos, no ansiosos. Seamos audaces, no tímidos.

Es nuestro momento. Es tu momento.