En el colegio Los Abetos, hemos aprovechado el tema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión” con el objetivo de reunirnos en esta situación tan excepcional, a través de meet, con el objetivo de considerar diferentes puntos de vista a través de una visita virtual de los diferentes museos. Además teniendo en cuenta el objetivo principal de este día que es convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en los que los museos se encuentran y en las historia que cuentan. 

En Infantil hemos trabajado este día conociendo uno de los museos más importantes del mundo que se encuentra en nuestra ciudad, Madrid: El Museo Nacional Del Prado, entre otros.
Hemos comenzado haciendo el pensamiento visible a través de una visita virtual, expresando lo que para nosotros era un museo y conectándolo con vivencias y experiencias propias. Después a través de un vídeo didáctico hemos ido aprendiendo datos y detalles del museo ¿Son importantes los museos? ¿Qué es para ti, un museo?.
Para concluir hemos propuesto un desafío, al igual que Velázquez pintó “Las Meninas” o Goya “ La familia de Carlos IV”, ¿pintamos nosotros a nuestras familias?
Los estudiantes han mostrado todos sus conocimientos para  una transferencia, usando aquello que les es más importante, siendo artistas y realizando después una exposición.

En primaria, trabajando nuestros proyectos sobre la Edad Media, realizamos una visita virtual para poder soñar y viajar a través de la pantalla.  ¿Cómo vivían nuestros antepasado? ¿Por qué es importante reflejar la historia en el museo?

Los estudiantes descubriendo la importancia de conservar la historia, realizaron conexiones con su vida y sus antepasados, creando vínculos virtuales. Hemos diferenciado las exposiciones itinerantes y permanentes, para conocer los conocer los diferentes conceptos. Y nos meteremos en la visita virtual del Museo Arqueológico Nacional, centrándonos en las salas de los pueblos celtas. Porque los de 4°EP SOMOS CELTAS

En Secundaria, utilizamos los recursos que tenemos por casa para crear exposiciones reales. Cada curso ha representado un cuadro y este es el resultado “El rapto de las Sabinas” de Jaques Louis David 1799

Menú