Este concurso está inspirado en el cuento poético y filosófico El Principito, la obra de literatura francesa más conocida y traducida del mundo. Con motivo del 120 aniversario del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry, este concurso invita a los jóvenes a volver a conectar con la rica imaginación del autor, que ya ha inspirado a generaciones de niños y adultos a soñar. En esta ocasión se trata de imaginar la conversación entre El Principito y una niña durante confinamiento.

La Directora General de la UNESCO, Madame Audrey Azoulay, en su mensaje de video, se dirige a todos los estudiantes del mundo y redPEA y los llama a convertirse en Pequeños Príncipes de la imaginación y la creatividad, a viajar y a ver el mundo de manera diferente.

Los estudiantes dan rienda suelta a su creatividad, imaginando la visita del El Principito a la niña simbólica: se trata de sumergirse en su conversación, contar sus intercambios y describir emociones, esperanzas compartidas o incluso valores comunes de la humanidad que forman parte de la continuidad de un mundo mejor, feliz, creativo y sostenible.

Siguiendo este hilo conductor: https://www.learning-planet.org/fr/trailer-sp

Pour faire face à l’inconnu, pour apprendre à lire le monde et le découvrir sous un œil nouveau.

Menú