Consejos psicológicos para sobrevivir a esta cuarentena

Esta situación que estamos viviendo nos está generando mucho malestar psicológico. Sabemos que es una situación complicada y comprendemos que en muchas ocasiones estamos superados. Momentos donde se junta todo y se acumulan pequeños detalles que antes ni percibíamos, existe una ruptura total de nuestro día a día, la convivencia perenne con nuestra familia dónde ya no hay días, más bien, se cuenta como mañana, tarde y noche, niños que demandan atención y padres que teletrabajan continuamente, y además, una situación de incertidumbre continuada por no tener una fecha clara de fin.
Todo esto puede hacer que el estrés y la ansiedad alcance cotas altas.

Afortunadamente, existen muchos factores de protección que nos pueden ayudar a sobrellevar estos momentos de crisis. ¿Los conocéis? Aquí os dejamos algunos ejemplos que iremos completando a lo largo de los días para haceros más llevadera esta cuarentena.

Desde el Equipo del Colegio Los Abetos queremos acompañaros y daros algunos consejos para afrontar esta situación con garantías y salir reforzado de ella. Podéis contar con nosotros para lo que necesitéis.

Vosotros sois nuestra FAMILIA.

#LosAbetosEnCasa

Menú