Un poco de historia

El colegio Los Abetos se fundó en el año 1990. Era entonces, exclusivamente, un centro de educación infantil.

En el curso 96-97 se trasladó a su actual ubicación pero continuó siendo un centro de Educación Infantil hasta el curso 98-99 en que amplió su nivel hasta abarcar, además todos los cursos de Educación Primaria.

En el curso 2006-2007 seguimos avanzando y ofrecemos a nuestros alumnos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

El colegio Los Abetos está asociado a la UNESCO y a “Aldeas Infantiles”. Es miembro de la “Asociación de Centros Autónomos de Ensenanza – ACADE” y de la “Asociación Mundial de Educadores Infantiles – AMEI”

Pretendemos..

… educar a nuestros alumnos en un ambiente sano y seguro desarrollando al máximo sus aptitudes intelectuales y físicas, y orientándolos para que, ya de adultos, sean personas cultas y miembros responsables de la sociedad. Para ello, nuestros alumnos:

• Reciben una educación acorde con su capacidad intelectual, física, social y su desarrollo emocional.
  • Intentar alcanzar sus máximas aspiraciones y desarrollar al máximo sus potenciales.
  • Disponen de la educación necesaria para saber desenvolverse adecuadamente en cualquier ámbito social, familiar, etc.
  • Disponen de las oportunidades necesarias para promocionar su talento creativo y artístico.
  • Disponen de la capacidad necesaria para aprender y triunfar.

Educación Personalizada

• Al ser un centro relativamente pequeño, conocemos muy bien a cada uno de nuestros alumnos. Ello nos permite mantener una atención personalizada con cada uno de ellos, fomentando el desarrollo de su autoestima y procurando que tenga una imagen positiva de sí mismo.
  • Le ayudamos a descubrir y desarrollar sus valores, respetando su propio ritmo y reconociendo su esfuerzo. Intentamos adaptar el proceso de aprendizaje a la situación evolutiva de cada alumno y cada grupo, realizando las adaptaciones curriculares necesarias, tanto de refuerzo, como de ampliación.
  • Desde pequeños se van introduciendo en la comunidad educativa, aprendiendo los valores básicos de nuestra sociedad y con ello a convivir. En este apartado es fundamental la colaboración de los padres y madres para hacer de la tolerancia y el respeto mutuo un valor fundamental del centro.