Biblioteca digital Colegio Los Abetos

El colegio Los Abetos promueve la tolerancia y el respeto a la diversidad cultural ofreciendo una biblioteca digital, dirigida a estudiantes desde 4º de primaria hasta 4º de la ESO.

Con la «Fábrica de la imaginación» se aspira a que los alumnos les ocurra como el gran autor J.L Borges «que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen las que he leído«. Con ello queremos conseguir que los estudiantes sientan la Literatura como un placer y viaje por descubrir, ésta le ayudará en su educación integral y que les acercará a casos prácticos reales de la vida cotidiana y más aún en su vida escolar.

La lectura es básica para la enseñanza y el aprendizaje, porque en sí misma ya contribuye a una competencia comunicativa lingüística y es el principal medio de acceso al conocimiento. La evolución de la capacidad lectora de los niños va generando pautas de comportamiento y necesidades diferentes a lo largo de la vida escolar.

Les invitamos a explorar nuestra biblioteca y esperamos que sea de su agrado!

Además, para los usuario de EducaMadrid, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid pone a disposición de su centro MadREAD sin límites, una biblioteca digital interactiva en línea accesible. Esta plataforma escolar permite préstamos de libros electrónicos y otros contenidos digitales tales como publicaciones periódicas, audio y vídeo destinados a mejorar la competencia lingüística y la destreza de lectoescritura de los alumnos madrileños de 4º a 6º de Educación Primaria, 1º a 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica.

La lectura es esencial para estimular la imaginación y desarrollo del niño  – Imagenes Educativas