Durante estas últimas semanas, cada curso tanto, de primaria como de secundaria, realizaron proyectos. Tomamos esta decisión para situar a los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje gracias a un planteamiento mucho más motivador en el que entran en juego el intercambio de ideas, la creatividad y la colaboración.

Durante este tiempo los docentes han sido meros guías de los proyectos y el estudiante ha tomado el control de su propio aprendizaje. Se han encargado de planificar, estructurar y elaborar para revolver las cuestiones planteadas a través de indagaciones, fomentando así su autonomía.

🆕🎦Para finalizar los proyectos interdisciplinares, cada estudiante ha plasmado todos sus conocimientos en unos espectaculares🤩 “Artefactos de la Comprensión” elegidos autónomamente💡 💭 . Lo han presentado, han expresado y han explicado su comprensión sobre el proyecto y sobre sí mismos. Estamos muy orgullosos de cómo habéis conectado matemáticas 🧮 con lengua 📖, con inglés 🇱🇷, con plástica 🎨 ,… Todas las asignaturas en 1️⃣ ARTEFACTO que nos ha permitido pensar fuera de los límites establecidos. ¡Habéis razonado con evidencia y tomado riesgos! 💡🎯¡Enhorabuena!👏🏻👏🏻🔝#LosAbetosEnCasa

Aquí os dejamos la evidencia:

Una vez más nuestros estudiantes son sorprenden y nos recuerdan lo significativo en sus contextos creando estos magníficos artefactos de la comprensión. Estos reflejan un contexto emocional, relevante, cognitivo… se han conectado desde lo que son, lo que tiene y reflejan la evidencia ❤️🆕 ¡Aprendemos juntos!

💜🤎💙¡Gracias!💚💛🧡

Menú