Estos proyectos no son una propuesta ni un listado de intenciones, es una propuesta para la acción. Teniendo en cuenta las competencias, la capacidad y el corazón del estudiante. Basamos el aprendizaje desde casa y desde los recursos que disponemos en casa que estamos seguros que son infinitos, tan solo hay que realizar una mirada lenta, para el tiempo por un momento y ¿ver qué hay?

Tener en cuenta cuanto existe en el mundo real, comparando y contrastando el imaginario y el real… porque sabes que lo que imaginamos puede convertirse en realidad, solo hay que perseguirlo. Esto va a ser divertido. Vamos a romper los límites para mirar y experimentar con lo cercano, lo siempre y lo concreto hasta llegar a lo abstracto, nuestra esencia. Abriremos la ventana de casa al mundo del aprendizaje donde los límites los pondremos nosotros, eso sí, con esfuerzo.

A través de nuestros artefactos de la comprensión hemos evidenciado el impacto que tienen los aprendizajes de nuestros proyectos en los objetos para desarrollar la comprensión de los GRANDES ENTENDIMIENTOS.

¡ENHORABUENA!

Objetivo de gran entendimiento 1º EP: Que el alumno comprenda que cada ser humano tiene diferentes formas de vida, de aprendizaje y desarrollan distintas maneras para adaptarse a la vida.

“Educar en actitudes interculturales significa dar a los niños/as puntos de vista no racistas, favoreciendo la predisposición afectiva positiva hacia personas de diferentes culturas y proporcionándoles la posibilidad de que manifiesten conductas tolerantes, respetuosas y solidarias”.
Gallego y Gallego (2004),

Obj. de gran entendimiento 2º EP : Que el alumno comprenda que debe empatizar con la diferentes culturas impulsando la comprensión para interculturalidad.

Objetivos de gran entendimiento 3º EP: Que el alumno comprenda que cada ser humano tiene diferentes formas de vida, de aprendizaje y desarrollan distintas maneras para adaptarse a la vida.

Objetivos de gran entendimiento 4º EP: Que el alumno comprenda que cada ser humano tiene diferentes formas de vida, de aprendizaje y desarrollan distintas maneras para adaptarse a la vida.

Obj. de gran entendimiento 5º EP: Que el estudiante comprenda que hay que dedicar tiempo diario para alcanzar los propósitos y así construir la felicidad.

Objetivos de gran entendimiento 6º EP: Que el alumno comprenda que cada ser humano tiene diferentes formas de vida, de aprendizaje y desarrollan distintas maneras para adaptarse a la vida.

Gracias - Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad